Se le llama diarrea a las heces blandas o líquidas, si usted tiene diarrea seguramente fue por alguna bebida o comida que le haya caído mal, Por lo general dura uno o dos días o tal vez más, pero luego está desaparece sola.

Si su problema persiste, no dude en ir al médico para que pueda hacerle un tratamiento y puedan examinar más a fondo que problema tenga. Sin embargo, puede complementar con algunos tratamientos naturales como lo es el Arroz y la avena.
Ahora bien, ¿Por qué el arroz? ¿Por qué la avena?

Se sorprenderán pues, el arroz es una gran fuente de energía, con un alto valor nutritivo, libre de colesterol, controla la aparición de enfermedades, controla la presión arterial y sobretodo es diurético y digestivo.
La avena no se queda para nada atrás, puesto que la avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen. Aporta energía, Vitamina E,B6 y B5, Además de minerales como el hierro, selenio, magnesio y cobre.
Por esto y mucho más, estos dos cereales lo hacen excelente para la diarrea.
Recuerden, no dejen de ir al médico, TODO es mejor descartarlo con un doctor.
Ahora sí, vamos a proceder a los tratamientos.

Bebida de arroz:
Solo tienes que hervir arroz con agua (una parte del grano por tres de agua) durante 15 minutos. Puedes agregarle una ramita de canela para darle sabor y un poco de azúcar. Deja enfriar, cuela y sirve en un vaso.

Cuando ingieres esta bebida, las mucosas de tu intestino absorben el almidón y otros nutrientes que te ayudarán a reducir las evacuaciones. Además, la canela reduce los vómitos.

Arroz con zanahoria:
1 taza de arroz
3 zanahorias ralladas
2 tazas de agua caliente

Procedimiento:
Calienta las 2 tazas de agua en un cazo, y cuando hierva incorpora las zanahorias ralladas, dejando que hierva durante unos minutos.
Agrega el arroz y deja que se cocine.
Cuando el arroz esté cocido condimenta con una pizca de sal.
Apaga el fuego, retira el agua de cocción (reservándola para bebértela luego), y sirve.

Recuerda que al tener diarrea, lo mejor es comer por pequeñas raciones, para que no caiga tan pesado en el estómago, aumentando las raciones a medida que vaya mejorando la diarrea.

Agua de avena:
El agua de avena se prepara a partir de la cocción a fuego lento de 2 cucharadas soperas de este cereal, ya sea en granos finamente triturados o en hojuelas en 1 litro de agua por 30 minutos a dos horas, entre más se deje cociendo la avena aumenta su espesura y calidad nutritiva; se cuela o se toma tal cual, ya sea caliente o al tiempo, con o sin miel, cómo lo prefieras.

Bebida de avena:
licuar 2 cucharadas soperas de avena en ½ litro de agua con un limón partido por la mitad; se cuela la mezcla y se añade otro ½ litro de agua, se endulza con miel y se le agrega un toque de hoja de menta.

Recuerda, lo mejor es descartar con un profesional, si la diarrea viene por alguna comida o por alguna infección o enfermedad.