Aguacate y cayena

El aguacate o palta, además de ser muy nutritivo y saludable, es una excelente fruta para la belleza, el aguacate tiene innumerables nutrientes esenciales, y por lo tanto, es bastante común para tratamientos de belleza y de salud, su gran efectividad viene desde tiempos inmemorables.

El aguacate es uno de los ingredientes naturales más saludable del planeta y también se considera una dienta completa para los bebes.

Con más de 25 nutrientes vitales incluyendo las vitaminas (A, B, C, E, y K) y minerales como cobre, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Ademas de las proteínas esenciales, fibras y fitoquímicos beneficiosos como el glutatión, la luteína y beta-sitosterol. Por lo que la hace una fruta excelente para combatir la caspa y además darle más fortaleza y brillo a nuestro cabello en el proceso.

Un cuero cabelludo seco a menudo causa picazón y otros problemas como la caspa. El aceite de aguacate se adentra en la capa de la epidermis y ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado. El aceite estimula los folículos pilosos, lo que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El aceite desenreda el cabello sin dejarlo grasoso.

Además del aceite, puedes hacerte una mascarilla, lo más preferible es cuando el aguacate este casi por pudrirse.
Debes hacer un puré de aguacate, agregarle un chorro de vinagre y luego aplicar la mezcla en el cabello aproximadamente 40 min, recuerda cubrir con un gorro de baño.
Este tratamiento debes aplicarlo al menos 2 o 3 veces por semana, recuerda lavar muy bien tu cabello después de esto y ser constante. Veras resultados en poco tiempo.


Cayena:
Aunque el aguacate puede ser un excelente tratamiento, no es el único que puede combatir con la caspa, y la cayena o flor de Jamaica ¡Lo sabe!
Una extraordinaria flor que nos regala la naturaleza es la famosa cayena, también conocida por ‘’Tulipan mexicano, hibiscus o flor de Jamaica
Una gran flor medicinal, Puede combatir males como el insomnio e incluso el estrés. De esta manera, una de sus propiedades medicinales es su capacidad de acción tranquilizante.

Además esta poderosa flor tiene el poder de fortalecer el folículo piloso, reparar el cabello estancado, hacer crecer el cabello rápidamente y combatir la caspa como ninguna.
Con la cayena, tendrás un cabello sedoso y manejable y lo mejor ¡Sin caspa!
Ahora sí, vamos con los tratamientos.

 

Gel para el cabello con cayena:

  • Triturar 4 hojas verdes de la mata de cayena sin usar la flor.
  • Colocar en media taza de agua, dejar reposar 30 min o hasta conseguir una gelatina
  • Colar y aplicar el gel sobre el cabello limpio mojado. Sin retirarlo ni enjuagarlo.

Shampoo de cayena natural:

  • Licuar dos tazas de hojas y cogollos de cayena en dos tazas de agua
  • Hervir a fuego lento media panela de jabón azul rallado en la misma cantidad de agua hasta que se disuelva.
  • Mezclar ambas preparaciones. Usar regularmente.

Mascarilla de cayena:
8 a 10 flores frescas de cayena
3 a 4 cucharadas de yogurt
1 cucharada de miel
Aceite esencial de romero (opcional)

Pasos:
Retirar el tallo, así como el sépalo de las flores de cayena bien lavadas.
Poner las flores en un molinillo
Añadir 3 o 4 cucharadas de yogurt natural, con la amoladora triturar el contenido hasta obtener la consistencia de una pasta suave. También puede añadir un poco de agua para mejorar la consistencia.
Pasar la mezcla a un recipiente.
Añadir 1 cucharada de miel a la misma y mezclar bien-
También puede agregar unas gotas de aceite esencial de romero (opcional).
Y listo.
Puedes usarlo por 30 a 40 min,dos o tres veces a la semana.
Recuerda ser constante en todos tus tratamiento, así podrás ver efecto relativamente rápido.